El ingrediente principal de la salsa holandesa es la mantequilla y las yemas de huevo, lo que le da el color a esta deliciosa preparación. Además es conocida por ser el acompañamiento perfecto para los huevos benedictinos y platos de pescado.
Te dejamos los ingredientes y el paso a paso de esta reconocida receta que te dejará como chef.
Receta de salsa holandesa
Ingredientes
- 3 yemas
- 10 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de Merkén
ver también
¿Cómo hacer huevo pochado? La receta perfecta para disfrutar de un brunch
Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer, es derretir la mantequilla en una olla pequeña que debes dejar a fuego medio, si prefieres también lo puedes hacer en el microondas en intervalos de 15 segundos para que no se queme.
- Tomamos la licuadora y agregamos las yemas junto al jugo de limón, sal y la pizca de merkén, licua todo esto durante 30 segundos y repite para que quede más cremosa si crees que te faltó tiempo en la licuadora.
- Ahora continuaremos licuando pero a velocidad mínima para agregar poco a poco la mantequilla que derretimos anteriormente.
- Hecho esto prueba para rectificar los sabores y agrega más limón o sal si lo consideras necesario, también puedes añadir más merkén.
- Pasa la salsa a un recipiente de loza o vidrio y manten en un lugar tibio, no debe estar caliente ni frío.
- Y listo, ya puedes usar la salsa holandesa para acompañar tus huevos pochados o lo que prefieras.
Receta de huevo pochado
Ingredientes
- 2 huevos
- Sal
- Aceite
- Pimienta negra
- Papel film (30 – 40 cm)
Paso a paso
- Lo primero que debes hacer es cortar 2 cuadrados de papel film, pincela con aceite y ponlos dentro de un vaso pequeño.
- Rompe los huevos en cada vaso con el papel, cierra los extremos del papel film y enrolla lo sobrante, cierra con una pitilla.
- Cocina los paquetes en agua hirviendo, sumergiendo durante 4 a 5 minutos o hasta que la clara se vea cocida y la yema esté liquida.
¡Ahora puedes tomar unas tostadas, agregar los huevos pochados y cubrir con la salsa holandesa, para disfrutar de unos deliciosos huevos benedictinos!
Foto de @maicapp vía X – Twitter.
COMENTARIOS