El brunch se ha popularizado cada vez más a nivel mundial, se trata de la comida que se hace juntando el desayuno y el almuerzo, es por eso que se unen ambas palabras en ingles breackfast y lunch.

Una de las recetas preferidas para disfrutar en un brunch es el huevo pochado sobre un pan con palta, es por eso que aquí te enseñamos como preparar este huevo de manera perfecta.

Receta de huevo pochado

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta negra
  • Papel film (30 – 40 cm)

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es cortar 2 cuadrados de papel film, pincela con aceite y ponlos dentro de un vaso pequeño.
  2. Rompe los huevos en cada vaso con el papel, cierra los extremos del papel film y enrolla lo sobrante, cierra con una pitilla.
  3. Cocina los paquetes en agua hirviendo, sumergiendo durante 4 a 5 minutos o hasta que la clara se vea cocida y la yema esté liquida.

¿Cómo hacer huevo duro?

Si bien hacer un huevo duro no tiene mayor dificultad en el proceso, muchos se cuestionan el tiempo de cocción que tiene que tener un huevo duro perfecto.

La preparación base es tomar una olla con agua fría llevarla a fuego medio, poner el huevo hasta que se cubra por completo. En el momento en que comienza a hervir se cuentan los minutos.

Se recomienda un máximo de 15 minutos para lograr un huev duro y no fallar en la preparación. Te dejamos una tabla publicada por el influencer y cocinero autodidacta Don Saco Roto en Instagram, quien explica los tiempos de cocción para lograr un huevo duro a tu gusto.

Un tip importante, es que al momento de retirarlo del agua caliente, debes ponerlo en agua bien fría (incluso puedes agregar hielo) para frenar la cocción y que esta no siga avanzando.