Las tortas son un clásico de los cumpleaños y una de las favoritas es la torta panqueque naranja, que pese a lo que muchos puedan pensar es una receta fácil de preparar.

Te dejamos esta deliciosa preparación dulce, que puedes hacer para disfrutar a la hora de once o para una ocasión especial.

¿Cómo hacer una torta panqueque naranja?

Ingredientes

Para la masa necesitaremos:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvos de hornear

Para el relleno necesitaremos:

  • Ralladura de dos naranjas
  • 800 ml de jugo de naranja
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de maicena
  • 80 gramos de mantequilla sin sal fría

Preparaciones

Partiremos haciendo la masa:

  1. Necesitamos comenzar a batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una consistencia de pasta suave.
  2. A esto debes agregar los huevos, la vainilla y continúa batiendo hasta que todo se incorpore totalmente.
  3. A esta mezcla añade el polvo de hornear, la sal y harina, mezclando suavemente con ayuda de una espátula.
  4. Este paso debemos hacerlo con sumo cuidado, debes dibuja 11 círculos del tamaño del molde que usarás para la torta en un papel mantequilla o para hornear.
  5. Ahora debes esparcir la mezcla preparada, cuidando que sea la misma cantidad en cada papel dejando un borde en el papel, lo ideal es que todos queden similar.
  6. Cada círculo se debe hornear individualmente, por 8 minutos a 180°C o hasta que notes que los bordes estén dorados, ojo que solo deben ser los bordes no se debe dorar totalmente.
  7. Saca las capas del horno cuando el tiempo haya transcurrido, deja una capa sobre otra sin sacar el papel, así evitaremos que se quiebren, ahora dejamos que se sequen a temperatura ambiente.

Continuamos con el relleno de la torta:

  1. En una olla debes agregar todos los ingredientes menos la mantequilla, cocina todo esto a fuego medio y mezcla constantemente con un batidor manual.
  2. Cuando rompa en hervor, sigue mezclando por un minuto más y luego retira del fuego para agregar en este momento la mantequilla, mezcla todo muy bien.
  3. Deja que esto se enfríe a temperatura ambiente para seguir con el armado de la torta.

Armado y pasos finales:

  1. Toma el morde que utilizaste para dibujar los círculos, debe ser el mismo para que calce con la medida, debes cubrirlo con papel mantequilla y agregar la primera capa de panqueque, cubre con una capa del relleno, intercalando uno a uno.
  2. Cuida de esparcir muy bien el relleno hasta los bordes del molde y entre los panqueques, para no dejar espacios. Completa todas las capas.
  3. Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla, puedes decorar con el relleno sobre la torta.
  4. Ahora debemos refrigerar por al menos 8 horas, lo ideal es dejarla toda la noche para que se compacte muy bien el relleno con las capas.
  5. Pasado este tiempo desmolda con mucho cuidado y pasa a un plato grande para poder servir la torta y disfrutar esta deliciosa preparación.

¿Cuál es tu torta favorita?

¿Cuál es tu torta favorita?

YA VOTARON 0 PERSONAS