Los postres son un infaltable en la mesa de los chilenos y la leche nevada es una de las recetas dulces que nunca falla.

Una preparación tradicional, dulce, que hoy te enseñamos a preparar en pocos pasos, todos los detalles, a continuación.

Receta de leche nevada

Ingredientes

  • 4 tazas de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 claras de huevo
  • ¼ de taza de azúcar para las claras
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación

  1. Comienza calentando en una olla grande la leche a fuego medio, el tiempo suficiente hasta que esté caliente, pero sin que hierva.
  2. A esto agrega el azúcar y la esencia de vainilla, ten en cuenta que debes revolver muy bien para disolver completamente el azúcar.
  3. Reserva lo anterior y en un recipiente aparte bate las claras de huevo hasta que logren una consistencia espumosa. Luego, añade poco a poco el ¼ de taza de azúcar mientras continúas batiendo hasta obtener picos suaves.
  4. Calienta nuevamente la leche que habíamos reservado, hasta que esté caliente, pero nuevamente sin que hierva.
  5. Con la ayuda de un cucharón, toma porciones de las claras batidas y colócalas sobre la leche caliente. Cocina las claras durante unos segundos por lado, volteándolas suavemente con la ayuda de una espátula.
  6. Retira las claras de la leche con una espumadera y colócalas en un plato. Debes repetir esto hasta que hayas utilizado todas las claras batidas.
  7. Sirve la leche en tazas o pocillos y coloca las claras cocidas encima de la leche. De manera opcional puedes espolvorear un poco de canela en polvo para decorar y añadir un toque extra a este delicioso postre.
  8. ¡A disfrutar!