Las recetas dulces son un clásico que nunca falla y es que en la mesa de los chilenos, nunca pueden faltar estas preparaciones.
Los berlines son parte de esto, es por eso, que te dejamos los ingredientes y el paso a paso, para deleitarte con esta receta.
Receta de berlines
Ingredientes
- 5 yemas de huevo
- 250 gramos de harina
- 10 gramos de levadura seca
- 10 gramos de azúcar
- 40 gramos de mantequilla
- 120 cc de agua
- 250 cc de aceite
- 50 gramos de azúcar flor
- Para el relleno: Crema pastelera, manjar o mermelada.
Paso a paso
- Lo primero es juntar la harina con la levadura, la mantequilla, las yemas, la mantequilla, azúcar y el agua. Mezcla todo hasta que quede la textura de una masa homogénea y luego comienza a amasar hasta que esté blando.
- Ahora, con esa masa lista, debes formar 8 bolitas de 60 grs. cada una aproximadamente (Puedes ayudarte con una pesa de cocina para más exactitud)
- Debes dejar estas bolitas sobre una lata de horno enharinada, para dejarlas reposar por una hora en un ambiente tibio, esto ayudará a que crezcan y doblen su tamaño.
- Cuando esto pase y veas que estén mucho más grandes, vuelve a amasar estas bolitas para desgasificar y formar nuevamente las bolitas, para dejar reposar en la lata de horno por 30 minutos más.
- Pasado el tiempo, caliente aceite en un sartén y con mucho cuidado cuando tome temperatura, debes freír las bolitas hasta que estén doradas. No sobrecargues el sartén para evitar quemaduras.
- Una vez hecho esto y cuando estén doradas las bolitas de masa, cúbrelas con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y deja enfriar.
- Para rellenar, abre con mucho cuidado por un costado con un corte, para rellenar con crema pastelera, manjar o mermelada, como prefieras.
- Finalmente, cuando ya estén rellenos, puedes espolvorear con azúcar flor y servir.