Hoy viernes 30 de mayo se termina el plazo para postular al IFE Laboral, el beneficio que se creó en pandemia con el fin de fomentar el empleo formal en Chile. Por ello, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) invita a todos los y las trabajadoras a que postulen este último día en el que se puede solicitar el bono.
¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
Podrás postular al IFE Laboral este viernes 30 de junio si eres trabajador o trabajadora y cumples con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo firmado en mayo o junio. Para esto, Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Cabe aclarar que algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal son: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Podrás postular al IFE Laboral únicamente de forma online si cumples con los requisitos ingresando a este ENLACE.
Luego debes dar clic en “Iniciar sesión” y colocar tu RUT y ClaveÚnica. Tras ello, tendrás que completar los datos requeridos, adjuntar el nuevo contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “Enviar solicitud”.
¿Cuándo pagan el IFE Laboral si postulo en junio?
Si postulas al IFE Laboral durante este mes de junio recibirás un único pago que se entregará a partir del 7 agosto de 2023.
Antes, el beneficio se pagará en las siguientes fechas a las personas que ya habían postulado:
- A partir del 7 julio: Reciben el dinero quienes postularon en marzo (tercer y último pago), abril (segundo pago) y mayo (primer pago).
- A partir del 7 agosto: Reciben el dinero quienes postularon en abril (tercer y último pago), mayo (segundo y último pago) y junio (primer y único pago).
Consulta con RUT si recibes el IFE Laboral
Una vez que hayas postulado al IFE Laboral podrás consultar AQUÍ para ver si aceptaron tu solicitud y si eres beneficiario. Para ello solo debes ingresar a tu cuenta con tu RUT y ClaveÚnica.