Cada vez queda menos para que se acabe el plazo para postular al IFE Laboral, beneficio monetario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que entrega hasta $300.000 a sus beneficiarios.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?

Este viernes 30 de junio finaliza el plazo para postular al IFE Laboral. El trámite solo lo pueden realizar trabajadores con nuevos contratos realizados entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única. Después haz clic en “Postular” y luego rellena toda la información que te pide el sistema y adjunta tu contrato de trabajo.

Como resultado del trámite, habrás postulado al IFE Laboral. Tendrás una respuesta a tu requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Cuál es el monto del IFE ?

El IFE Laboral entrega los siguientes montos:

  • Hombres entre 24 y 55 años:
    • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
    • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a junio de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

Pueden postular al IFE Laboral los trabajadores y trabajadoras que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.