Se termina el plazo para postular a uno de los beneficios más importantes para los trabajadores del país. El IFE Laboral es un bono que entrega un máximo de hasta $300 mil pesos si cumples con ciertas características.
¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?
Los nuevos postulantes tienen plazo hasta este 30 de junio para postular al IFE Laboral una vez que comprueben que cumplen los requisitos con nuevos contratos desde el 1 de mayo de 2023 y 30 de junio de 2023.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 a partir del 1 de mayo de 2023).
Conoce los montos del IFE Laboral
Hombres entre 24 y 55 años:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a junio de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Cómo postulo?
- Primero ingresa a sele.sence.gob.cl e inicia sesión con tu RUT y ClaveÚnica.
- Luego completa todos los datos que te solicite la plataforma y adjunta tu contrato de trabajo.
- Finalmente acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.