El asado es una de las comidas favoritas de los chilenos, y para Fiestas Patrias muchos cocinaron carne a la parrilla. En caso de que te haya sobrado carne, para que no se pierda, puedes hacer diversas y exquisitas preparaciones con esta.

¿Qué recetas hay para hacer con la carne del asado?

Sanguchito de asado:

Con la carne que sobró del asado puedes hacer diversos tipos de sándwich, puedes armar uno con la carne cortada en láminas finas y agregarle pebre (si es que también sobró).

También puedes hacer uno con carne, tomate, lechuga, palta y ají verde. Otra idea es calentar lonjas de carne en una sartén, ponerles láminas de queso encima hasta que comiencen a fundirse, y luego meter todo dentro de un pan. Puedes aliñar con mostaza o salsa de ají rojo.

Salpicón:

Para hacer el salpicón necesitas cortes magros de carne asada (de pollo o vacuno), cortarlos en cubos pequeños y mezclarlo con hojas verdes, tomate cortado en gajos y verduras cocidas (como choclo, zanahoria y arvejas). También puedes incluir papas. Luego debes cocer un par de huevos, pelarlos, cortarlos en gajos y agregarlos a la mezcla. Finalmente solo debes aliñar.

Estofado de cordero asado al vino:

Para hacer esta rica preparación, primero debes cortar una cebolla en pluma, una zanahoria en rodajas, un morrón en tiritas y ajo, luego agregar todos los aliños y pones a freír en una olla.

Luego agregas la carne y las papas a la misma olla y pones a cocer a fuego lento por 20 minutos, acuérdate de revolver de vez en cuando. Finalmente añades vino blanco.