El mes de julio trae importantes novedades para las billeteras de las familias chilenas. Por un lado, aumentó el Sueldo Mínimo de 460 a 500 mil pesos. Por otro, corresponde la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico.

Aún así, hay múltiples bonos además del Bolsillo Familiar. Ahora te contamos algunos de ellos.

¿Qué beneficios económicos otorga el Gobierno?

Esta es parte de la lista de ayudas monetarias a las familias en Chile:

Subsidio de la Luz

Se puede postular en julio a este nuevo beneficio y tendrá más procesos de acceso hasta 2026.

Otorga un descuento en las tarifas de consumo eléctrico, ayudando ante las alzas en las boletas de consumo tras la congelación de precios.

Para acceder al beneficio debes estar al día en tu pago de cuentas y cumplir requisitos que puedes ver en esta guía de postulación que preparó RedNews para solicitarlo.

PGU

La Pensión Garantizada Universal aumenta las pensiones de dicha población y el valor a recibir al mes depende de cuánto gane en su pensión base.

Este beneficio se otorga desde 2022 y tiene ciertos requisitos para ser entregado, así como también las fechas de pago.

Revisa en esta nota explicativa de RedNews cómo consultar tu situación y postular.

Bono por Hijo

Para hijos nacidos en julio de 2024 aumentará en su valor, ya que paga un monto relacionado al sueldo mínimo (en julio alcanzó los 500 mil pesos).

Este beneficio se brinda a madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Si quieres obtenerlo, ingresa en este enlace de RedNews y solicítalo al instante.

¿Cuáles otros bonos hay?

Bono Mujer Trabajadora

Otorga dinero ya sea mensual o anual según elija la beneficiaria. Para ello, hay que tener un empleo formal remunerado y paga cerca de $640.000 mil al año o $42.000 mil aproximadamente al mes.

Para conocer los demás requisitos y cómo postular, en esta nota guía de RedNews te lo explicamos.

Subsidios para vivienda

Existen distintos beneficios para ayudar al pago y compra de una vivienda en Chile.

Revisa en la siguiente nota de subsidios como postular y qué requisitos pide el DS1, DS19 Y DS49, enfocados en familias más vulnerables.

Asignación Familiar y Subsidio Único

Se anunció que se reajustarían los valores para el mes de julio de 2024.

El Subsidio Único Familiar es un beneficio para las madres, padres o tutores sin previsión social y ayuda monetariamente a sus cargas familiares.

Por contraparte, la Asignación Familiar se paga por cada carga familiar reconocida y puedes revisar en el siguiente enlace cómo obtenerla.