Las mujeres en Chile que realizan una acción laboral remunerada pueden obtener el beneficio del Bono Mujer Trabajadora, o también conocido como el Bono al Trabajo de la Mujer.

Esta ayuda monetaria a la población femenina se paga en formato mensual y anual a las beneficiarias. En la siguiente nota de RedNews puedes conocer cómo funciona el pago mes a mes.

Sobre las mujeres que eligieron la opción anual, que es la más recomendada porque no está sujeta a devolución, se acerca la fecha de pago.

¿Cuándo es el pago anual para el Bono al Trabajo de la Mujer?

Las actuales beneficiarias que eligieron el pago anual, este corresponde a una sola cuota que se paga en agosto de cada año. Generalmente es el último día del mes.

El dinero a recibir puede ser tanto en depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o físicamente en las sucursales de Banco Estado o Servi Estado. Revisa cuáles son estos puntos físicos en este enlace, si es tu opción.

Respecto a cuánto es el monto a pagar, depende de tu remuneración desde enero a diciembre, de acuerdo a las rentas percibidas en el año anterior. Esto es según las siguientes condiciones:

Tramo A

  • Si tu renta al año es igual o inferior a $3.234.866: recibirás aproximadamente desde $1 a $646.973.

Tramo B

  • Si tu renta anual es mayor a $3.234.866 e igual o menor a $4.043.582: podrás recibir un monto cercano a $646.973 aproximadamente.

Tramo C

  • Si tu renta al año es superior a $4.043.582 e inferior a $7.278.446: tendrás desde $646.973 a $1 en estimación.

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Si quieres postular al beneficio, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Mujer entre 25 y 59 años de edad
    • Los 59 años con 11 meses como máximo.
  • Tener trabajo de manera dependiente o independiente.
  • Ser parte del 40% de las familias más vulnerables de la población.
    • Requisito según el Registro Social de Hogares.

Si crees que puedes calificar al bono, ingresa en este enlace de consulta y podrás saber si cumples o no con los requisitos.

Para ello, debes escribir tu RUT, hacer clic en “no soy un robot” y presionar en “Validar”.