Una alarmante amenaza al mundo fue proyectada este sábado al Cristo Redentor de Río de Janeiro con un reloj climático ante al calentamiento global que tiene en jaque a varias naciones del planeta Tierra.
¿Qué es el Reloj Climático?
Se trata de una iniciativa internacional que muestra en tiempo real los años, días y horas que restan para detener el calentamiento global si no se toman medidas concretas para combatirlo.
ver también
nivel del mar podría aumentar hasta 13 metros a largo plazo
En ese sentido, por primera vez se registró el tiempo que queda para combatir esta problemática mundial.
La presidenta del Instituto Talanoa, Natalie Unterstell, hizo un llamado a los expertos en la materia en que “Debemos tomar medidas para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a cero lo más rápido posible. El tiempo se acorta, mientras que los impactos climáticos son cada vez más fuertes”.
“Contar con menos de seis años para reducir las emisiones de carbono a la mitad muestra la urgencia con la que tenemos que actuar. No hay tiempo que perder con promesas vagas y falsas soluciones”, complementó Unterstell.
¿Cuánto tiempo queda para combatir el calentamiento global?
De acuerdo a lo proyectado en el Cristo Redentor, el reloj paso a los 5 años, 364 días y 23:56:00 horas, esto luego de que varios países sufrieran y registraran temperaturas máximas extremas.
Los organizadores de la iniciativa hablaron al respecto y aseguraron que el tiempo reflejado en en el Cristo Redentor es el tiempo “para mantenerse a salvo de escenarios climáticos catastróficos”, de esta manera evitar traspasar el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados.
ver también
¿Qué países emiten más dióxido de carbono?
Cabe aclarar que los últimos acontecimientos climatológicos han evidenciado intensas olas de calor en los Estados Unidos, países asiáticos y de Europa.
Caso contrario lo han vivido Corea del Sur, Brasil o Colombia con intensas lluvias que han provocado lamentablemente una cifra importante de fallecidos.
Captura de pantalla – Twitter
COMENTARIOS