La lluvia que se dejó caer en la capital hace un par de días alivió un poco a todas aquellas personas que querían escapar de las altas temperaturas que parecían no querer alejarse de la Región Metropolitana. 

Sin embargo, el calor vuelve una vez más a Santiago y al parecer esta será la tónica durante toda esta semana.

Clima en Santiago ¿Cuántos grados harán y cómo estará el tiempo este martes en la RM?

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), para este martes 27 de febrero se espera una máxima de 32° con cielo despejado

Para los próximos días no habría un cambio significativo en las temperaturas para la RM:

  • Miércoles 28: 13° / 32°
  • Jueves 29: 15° / 32°
  • Viernes 1 de febrero: 14° / 31°
  • Sábado 2 de febrero: 14° / 32°

¿Dónde reviso el clima en mi ciudad?

Puedes revisar el pronóstico del tiempo de tu ciudad o región a través de https://www.meteochile.gob.cl/PortalDMC-web/index.xhtml de la Dirección Meteorológica de Chile. En el portal puedes además revisar las alertas meteorológicas emitidas por el organismo y a qué regiones puede afectar.

¿Cómo me cuido del calor?

Aquí tienes algunos consejos recomendados para cuidarte de las altas temperaturas:

  1. Bebe líquidos de manera constante: Mantén tu hidratación incluso si no sientes sed. Prioriza el agua y evita bebidas alcohólicas y azucaradas.
  2. Controla tu alimentación: Opta por comidas ligeras y fáciles de digerir, evitando alimentos altos en calorías que puedan aumentar tu temperatura corporal.
  3. Almacena alimentos adecuadamente: Conserva los alimentos en condiciones higiénicas y refrigerados para prevenir descomposiciones rápidas debido al calor, lo que podría causar intoxicaciones.
  4. Regula la temperatura en tu hogar: Intenta mantener el interior de tu casa a una temperatura más fresca que el exterior. Esto se puede lograr cerrando cortinas, ajustando las ventanas según sea necesario y utilizando las habitaciones más frescas de tu vivienda.
  5. Cuida la salud de niños y adultos mayores: Estos grupos son más propensos a la deshidratación y a sufrir los efectos del calor. Asegúrate de que estén adecuadamente hidratados y supervisa su bienestar en general.

¿Prefieres el verano o el invierno?

¿Prefieres el verano o el invierno?

YA VOTARON 0 PERSONAS