WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación instantánea más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, la popular app no es una de las más utilizadas en los Estados Unidos por una particular razón.

¿Por qué no se usa WhatsApp en Estados Unidos? El motivo detrás del nulo uso de la app

Una importante encuesta de Pew Research Center de Estados Unidos reveló que menos del 20% de los usuarios del país usa WhatsApp como principal medio de comunicación y en su reemplazo se han inclinado por el SMS.

Eso se debe a que los estadounidenses cuentan con tarifas planas para SMS y minutos gratis, por ende, esta preferencia por los mensajes de texto no ha cambiado con el paso de los años.

El servicio de mensajería en EE.UU es comúnmente muy barato y con una gran calidad de señal que en menores ocasiones suele caerse. Es por esta razón que los estadounidenses ni se inmutan cuando WhatsApp pierde su conexión con los servidores a nivel mundial.

¿Cuáles son los servicios de mensajería más utilizados en EE.UU?

De acuerdo a la encuesta de Statista acerca del uso de aplicaciones de mensajería, al 2021 los estadounidenses se inclinaban por Messenger de Facebook (87%), en segundo lugar FaceTime de Apple (34%) y comparte el podio la app de Zoom (34%).

A estos servicios se le suman Snapchat (28%) y WhatsApp (25%) de entre las más utilizadas por los norteamericanos.

¿Cuáles son los requisitos de WhatsApp?

Para utilizar WhatsApp en un teléfono es importante que cuente con sistema operativo Android 4.1 o superior e iOS 11 o superior.

En ese sentido, se entiende que cualquier dispositivo móvil inferior a los sistemas operativos antes mencionados serán incompatibles con la app.