El Bono Invierno es un beneficio que se entrega por parte del Estado a pensionados que cumplan con los requisitos, este año el aporte tendrá un cambio y es que el Gobierno anunció un nuevo pago de 60 mil pesos a los beneficiarios.

Pago del Bono Invierno 2023 será de 134 mil pesos ¿Deben postular los pensionados?

El Bono Invierno es un beneficio no postulable, se entrega una vez al año en la pensión del mes de mayo y este 2023 tendrá un segundo pago extraordinario llegando a los $134.767.
Su monto no es tributable ni imponible y se entrega a quienes tengan 65 años o más y cumplan con los requisitos solicitados, que son los siguientes:

  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
    – Instituto de Previsión Social.
    – Instituto de Seguridad Laboral.
    – Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
    – Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.

¿Cuándo se paga el segundo Bono Invierno 2023?

El proyecto fue firmado hoy por el Presidente Gabriel Boric, solo resta que el Congreso apruebe el proyecto de ley para ser autorizado y concretado como ley, es por eso que todo dependerá del trámite legislativo.

Recordemos que este proyecto aumenta el Bono Invierno 2023 complementando el primer pago de $74.767 con una segunda entrega de $60.000 llegando a un total de $134.767 pesos.