La NASA en su continuo afán por habitar alguna vez el planeta Marte, se encuentra buscando voluntarios para vivir y trabajarán por un periodo de un año en un simulador de este planeta. Revisa cuáles son los requisitos y de qué se trata este programa de la agencia espacial.

¿Cuáles son los requisitos? La NASA busca voluntarios para simular vivir en Marte por un año

En primer lugar, para ser considerado en el programa CHAPEA (Analogía de exploración de la salud y el rendimiento de la tripulación), los voluntarios deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes motivados.

Además, debes tener una edad comprendida entre los 30 y 55 años de edad, hablar inglés, no ser fumadores y poseer una fuerte disposición para las aventuras, según detalla la CBS News.

Sin embargo, eso no es todo. Los postulantes deben demostrar experiencia en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), incluyendo una maestría en ingeniería, matemáticas, biología u otras ciencias.

Finalmente, deben poseer experiencia laboral o al menos dos años de trabajo doctoral en estas áreas, un programa de piloto de pruebas o 1.000 horas de experiencia de pilotaje. 

A pesar que no es excluyente, se considerará que el voluntario cuente con experiencia militar o una licenciatura en un campo STEM y cuatro años de experiencia profesional.

¿Cómo funcionará el simulador de Marte de la NASA?

Según detalla el sitio web Infobae, el simulador conocido como “Mars Dune Alpha” está diseñado completamente para imitar al planeta rojo. Este simulador es capaz de replicar las condiciones de vida y trabajo del planeta e incluso la gestión de recursos limitados y exposición a los desafíos del entorno.

Este espacio contempla 158 metros cuadrados con áreas separadas para vivir y trabajar, incluyendo cuatro dormitorios, una estación de trabajo, un puesto médico, áreas de descanso, una cocina y estaciones para el cultivo de alimentos.

Los voluntarios tienen hasta el 2 de abril para postular a través de chapea.nasa.gov. Cabe destacar que los postulantes recibirán una compensación por participar en esta misión, según confirmó The Guardian.

¿Te animarías a vivir esta experiencia?

¿Te animarías a vivir esta experiencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS