Un equipo de científicos de la Nasa descubrió un nuevo planeta, al que han bautizado como TOI-715b. Este exoplaneta se encuentra a 137 años luz de distancia de la Tierra y orbita dentro de la denominada “zona habitable” de su estrella.

¿Cómo es la Super Tierra?

El exoplaneta TOI-715b, también conocido como Super Tierra, es aproximadamente una vez y media más ancha que la Tierra y orbita a la distancia de una estrella enana roja (en tan solo 19 días terrestres), que podría darle la temperatura adecuada para que se forme agua líquida y gases que permiten que la vida se produzca tal y como nosotros la conocemos.

Este planeta tienen órbitas mucho más cercanas que los que rodean estrellas como nuestro Sol, pero debido a que las enanas rojas son más pequeñas y más frías, los planetas pueden agruparse más cerca y estar seguros dentro de la zona habitable de la estrella.

“Se sabe que varias de estas estrellas albergan pequeños mundos rocosos. Por el momento, son la mejor apuesta para encontrar planetas habitables. Estos planetas tienen órbitas mucho más cercanas que los que rodean estrellas como nuestro Sol, pero debido a que las enanas rojas son más pequeñas y más frías, los planetas pueden agruparse más cerca y aún estar seguros dentro de la zona habitable de la estrella”, publicó La NASA.

Mira esta ilustración de la Super Tierra:

Ilustración del planeta TOI-715 b (Europa Press)

La NASA descubre otro planeta similar

Además de la Super Tierra, descubrieron otro planeta de este sistema que podría reunir precisamente ese tipo de características y está en la misma zona habitable, aunque es mucho más pequeño.

Cabe destacar que si se confirma, marcaría un hito al ser el planeta en zona habitable más diminuto identificado.