Sorpresiva y trágica noticia fue la de este martes en que Sebastián Piñera Echeñique murió a los 74 años. Un accidente en helicóptero y donde fue el único fallecido de cuatro ocupantes, fue el motivo de la inesperada noticia.
El expresidente de Chile, tras su larga vida relacionada a la política y a los cargos públicos, tendrá un Funeral de Estado. El que fue ratificado tanto por el presidente Gabriel Boric, la ministra Carolina Tohá y las redes de comunicación del Parlamento.
¿Cuándo y dónde se velará a Sebastián Piñera?
La primera información se dio este martes con respecto al lugar en que se velará al expresidente, comunicándose que será velado en el Salón de Honor del Congreso este jueves 8 de febrero; esto en el contexto de “los protocolos para los funerales de Estado del exmandatario y las respectivas honras fúnebres” según expresó el Senado y su presidente, Juan Antonio Coloma.
Aún se espera la información de acuerdo a si será velado de manera pública en alguna iglesia y cómo funcionarán los funerales y distintas obras u homenajes.
El Salón de Honor del Congreso está ubicado en Catedral 1150 en la comuna de Santiago, entre las calles Catedral, Bandera, Compañía y Morandé; cerca de Plaza de Armas.
¿Cuándo y dónde serán los funerales?
Por ahora no ha se informado el lugar, pero sí que serían este viernes en horario por confirmar.
Recordar que independiente si la familia querrá realizar un acto aparte, como expresidente se ratificó que Sebastián Piñera tendrá un funeral de Estado con todos los actores que corresponden.
¿Qué es un Funeral de Estado?
Como explicamos en RedNews, consta de un funeral de gran convocatoria y público para figuras políticas importantes, en este caso un ex Jefe de Estado.
La diferencia con un funeral normal es que el Gobierno será parte de la organización junto a la familia y que a la ceremonia habrá distintas invitaciones a personas del mundo político además de familiares y ciudadanos que quieran rendir sus respetos.
Revisa más detalles de qué significa un Funeral de Estado aquí en Redgol.