Una noticia que enluta a Chile en días ya trágicos por las más de cien muertes por los incendios forestales, es la que se dio este martes 6 de febrero. El expresidente de Chile en dos ocasiones, Sebastián Piñera, murió en un accidente en helicóptero a eso de las 15:00 horas.
La tragedia fue de a poco confirmada por el mundo político, hasta que la oficina del también empresario y el mismo Gobierno en la voz de la Ministra Carolina Tohá; ratificaron la información del expresidente a la edad de 74 años cumplidos el pasado diciembre.
¿Qué pasó en el accidente de Sebastián Piñera?
Como se informó en diversos medios, el expresidente piloteaba un helicóptero a las alturas del Lago Ranco cuando este capotó (volcó) y se precipitó al agua.
El exmandatario, quien iba acompañado de tres personas entre ellas su hermana Magdalena Piñera (todos logrando sobrevivir), sufrió desperfectos de su nave en el que habría sido además condiciones meteorológicas poco favorables.
Esto porque se reportó que en la zona de Futrono, región de Los Ríos, tenía fuertes vientos y lluvia en el lugar.
Según lo que se informó y luego confirmó la Ministra Tohá, los supervivientes lograron salir de la nave y llegar a la orilla del lago. Algo que no pudo el expresidente quien falleció tras ir piloteando el helicóptero, el que era propiedad de su familia.
En conferencia, la Ministra Tohá explicó que la Armada pudo recuperar el cuerpo de Sebastián Piñera, confirmando su fallecimiento a los 74 años de edad.
Los funerales de Sebastián Piñera
“Oportunamente, se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, fue lo que informó la oficina de Sebastián Piñera.
En cuanto a las palabras de la Ministra Tohá, explicó que “tendrá, de consecuencia, todos los honores y reconocimientos republicanos que merece (…) El Presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional…”.