Este martes 6 de febrero se confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera por un accidente en helicóptero al caer a las orillas del Lago Ranco, Región de Los Ríos. Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó declaraciones en un punto de prensa.
¿Qué dijo la ministra Tohá?
“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenas y chilenos, porque Sebastián Piñera fue el presidente de Chile, presidente democrático de Chile en dos oportunidades, y tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. Lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público“, declaró la ministra en un breve punto de prensa.
“El presidente Boric ha instruido que se realice funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente, hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, concluyó diciendo la titular de Hacienda.
¿Cómo fue el accidente?
Según información preliminar, Sebastián Piñera se trasladaba junto con otros tres ocupantes en un helicóptero de su propiedad, el cual, aproximadamente a las 15:00 horas, habría caído en el Lago Ranco, dejando entre sus víctimas fatales al exmandatario. En tanto, las demás tres personas (hasta ahora de identidad no confirmada) nadaron hacia la orilla y lograron sobrevivir.
El helicóptero se hundió a una profundidad estimada de 40 metros y se trataba de un Robinson R66 Turbine matrícula CCDGV. Luego del trabajo realizado por un equipo de buzos, el cuerpo del expresidente Piñera fue rescatado del fondo del lago.