Ya a mediados de mayo Metro informaba que se encontraban trabajando en el proyecto que busca ampliar la Línea 4 que actualmente llega a Plaza Puente Alto, para conectar la red a Bajos de Mena, sector de la comuna.

Sin embargo, en las últimas jornadas surgieron rumores que apuntaban a que posiblemente ello estuviera en tela de juicio, lo cual fue descartado tanto por el presidente de Metro, Guillermo Muñoz como por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quienes sostuvieron una reunión ayer lunes.

¿Habrá Metro a Bajos de Mena?

Codina señaló ayer lunes, por medio de su cuenta de Instagram, que la inquietud se basaba solo en noticias falsas ya que, “al revés, Metro lo que está buscando es mejorar el proyecto; por tanto, me voy con bastante tranquilidad”, comentó el jefe comunal, tras sostener una reunión con Muñoz.

El alcalde de Puente Alto añadió que en la extensión de la línea existirán espacios de participación ciudadana. “Habrá reuniones comunitarias para presentar el proyecto, que la gente lo conozca y pueda opinar antes que pueda terminar ejecutándose durante los próximos años” informó.

Por su parte, el presidente de la estatal añadió que, contrario a las noticias falsas que circularon, “Metro está potenciando este proyecto, está mejorándolo. Cuando tengamos nuevas cosas que contarles les vamos a ir comunicando”, indicó tras el encuentro; calificando la circulación de la información errónea como un “malentendido”.

“Lo que queremos es seguir extendiendo la red de Metro y haciendo que las personas de todos los lugares de Santiago puedan vivir en una mejor ciudad”, recalcó Muñoz.

Proyectos de Metro

Además del proyecto de ampliación de la Línea 4 que llevará el Metro a Bajos de Mena en Puente Alto, actualmente la subterránea se encuentra proyectando los trazados de las futuras Líneas 7, 8 y 9 de la red.