El Metro de Santiago se encuentra trabajando en siete proyectos, de los cuales, uno corresponde la extensión de la Línea 2, la cual beneficiará a 617 mil personas en la capital.

¿Cuáles son las nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro?

La extensión de la Línea 2 del Metro contempla cuatro nuevas estaciones. Gracias a este proyecto, se verá beneficiada la comuna de La Cisterna, además de otras dos comunas que recibirán el servicio por primera vez.

¿Qué comunas se incorporarán por primera vez?

Las dos comunas que serán parte de la extensión de la Línea 2 son El Bosque y San Bernardo. Por otro lado, las cuatro estaciones nuevas, y su ubicación son:

  • Estación El Bosque: Avenida Padre Hurtado con Riquelme
  • Estación Observatorio: Avenida Padre Hurtado con Avenida Observatorio
  • Estación Copa Lo Martínez: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Martínez
  • Estación El Pino: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Blanco 

¿Cuándo comenzará a funcionar la extensión de la Línea 2?

Las nuevas estaciones de la Línea 2 comenzarán a funcionar durante el segundo semestre de 2023.

Los otros 6 proyectos de Metro

  • Línea 7: Esta nueva línea comenzará a operar a fines de 2027. Unirá las comunas de Renca con Vitacura, en un tiempo aproximado de viaje de 37 minutos, una reducción del 49% respecto a la actualidad.

  • Línea 8: Estará operativa en 2030, y contará con 14 estaciones que pasarán por Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto. El recorrido tiene un tiempo estimado de 23 minutos aproximadamente, una reducción del 59% en comparación al tiempo actual. El trazado tendrá 19 kilómetros de longitud, el cual beneficiará a más de 1,9 millones de personas. 

  • Línea 9: También debería estar operativa en 2030. Su recorrido conectará Santiago con La Pintana a través del eje de Avenida Santa Rosa, en 21 minutos aproximadamente. La línea tendrá 12 estaciones.