El Metro se volvió una necesidad vital para los capitalinos. Todos los días, millones de personas utilizan el tren subterráneo para desplazarse desde sus hogares a sus lugares de trabajo, estudio o esparcimiento. En este contexto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic presentó una campaña para extender el trazado del Metro a su comuna.

La campaña del jefe comunal presentada durante esta jornada de viernes, contempla la extensión de las actuales Línea 5 y Línea 6 y del MetroTren a Melipilla, creando estaciones desde Plaza de Maipú y Cerrillos, para entregar mayor conectividad a la zona poniente de la comuna.

Con esta fórmula, el alcalde Vodanovic estima que se beneficiarán más de 250.000 personas, quienes se ahorrarían hasta 1 hora y 30 minutos de traslado desde la zona hasta el centro de la capital.

El jefe comunal señaló que “el Metro al poniente de Maipú es una deuda del Estado con nuestra comuna”.

“Hoy junto a un grupo transversal de autoridades de Maipú iniciamos formalmente la campaña para traer la red de Metro de Santiago al poniente de la comuna. Son más de 250.000 personas que se verían beneficiadas trayendo la presencia del Estado a un sector abandonado por años”, sostuvo el alcalde Vodanovic.

Propuesta de trazado

La propuesta de servicio que podría beneficiar a más de 250 mil personas del sector poniente de Maipú contempla expandir el servicio para incluir a los barrios de Esquina Blanca, Riesco Central, Pajaritos Sur, Templo Votivo, Hospital, Portal del Sol, Parque 3 Poniente y Pehuén.

Para ello, se solicita ampliar la Línea 6 para conectar Cerrillos con una estación de EFE del Tren a Melipilla. Así, la idea es conectar dicha estación con Línea 5 en Plaza de Maipú y prolongarse hasta Portales Las Naciones, pasando por Hospital El Carmen. Por el lado de la Línea 5, la terminal se extendería hasta otra estación del Tren a Melipilla.