logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Metro Santiago

Detallan las fechas de apertura de las nuevas Líneas del Metro y sus extensiones

Conoce cuáles son las nuevas líneas del Metro de Santiago, por qué comunas pasarán y cuándo comenzarán a funcionar.

Metro de Santiago
© ATON ChileMetro de Santiago

Metro de Santiago trabaja en la creación de tres nuevas líneas y la extensión de otras dos. Esto permitirá que el servicio de transporte llegue a más comunas de la ciudad, beneficiando a muchas más personas.

Actualmente, están en construcción la Línea 7, Línea 8 y Línea 9. Además, se trabaja en la extensión de la Línea 2 y la Línea 3.

¿Cuándo abren las nuevas líneas del Metro de Santiago?

Línea 7

La Línea 7 del Metro de Santiago será la primera en funcionar. Se estima que esto ocurrirá a fines de 2027.

Unirá las comunas de Renca con Vitacura, en un tiempo aproximado de viaje de 37 minutos y cerca de 26 kilómetros recorridos. Esto permitirá reducir el traslado a la mitad.

El recorrido de la Línea 7 pasará por seis comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Línea 8

Se estima que la Línea 8 estará operativa en 2030. Contará con 14 estaciones que pasarán por cinco comunas: Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto.

Publicidad

El trayecto será de 19 kilómetros que se recorrerán en tan solo 23 minutos.

Línea 9

La Línea 9 también debería estar operativa en 2023. Su recorrido conectará Santiago con La Pintana en tan solo 21 minutos, en un trayecto de 17 kilómetros. Esto reducirá el tiempo de viaje en un 70%.

Tendrá 12 estaciones que recorrerán seis comunas:Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana.

Lee también
Refuerzo de la U está loco con Charles: "Me sorprendió muchísimo"
U de Chile

Refuerzo de la U está loco con Charles: "Me sorprendió muchísimo"

¿Dónde ver Colo Colo vs. Alianza Lima en Serie Río de la Plata
Colo Colo

¿Dónde ver Colo Colo vs. Alianza Lima en Serie Río de la Plata

Fotos: U de Conce en alerta por incendio rumbo a su complejo deportivo
Chile

Fotos: U de Conce en alerta por incendio rumbo a su complejo deportivo

¿Menos cupos para Chile? La propuesta que podría revolucionar la Libertadores
Copa Libertadores

¿Menos cupos para Chile? La propuesta que podría revolucionar la Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo