Esta mañana se registró un enorme incendio, en las inmediaciones de una galería comercial en barrio Meiggs; el siniestro se generó tras un intento de robo a un cajero automático, provocando una explosión en el lugar.
A esta hora la columna de humo, se puede divisar desde diversas comunas de la capital, lo que ha provocado un fuerte olor a plástico; te contamos más detalles de lo ocurrido, a continuación.
Incendio en barrio Meiggs
Siendo las 12:24 horas de la mañana, el siniestro se encuentra controlado, tras el trabajo de más de 17 unidades de bomberos, con cerca de 300 voluntarios que combatieron las llamas en Estación Central.
Las coordenadas de la galería afectada son, calle Grajales, entre San Alfonso y Bascuñán Guerrero; en cuanto a la magnitud, no se ha determinado el número de locales perjudicados, pese a esto las autoridades anunciaron que no hay personas afectadas.
¿Qué hacer si hay humo tóxico?
El Ministerio de Salud realiza las siguientes recomendaciones:
- Si usted o su familia estuvo expuesto al humo de un incendio y no tiene síntomas, puede permanecer en su domicilio.
- Debe consultar a un centro de atención de salud en caso de:
- Compromiso del estado de conciencia.
- Mareos, vómitos, debilidad.
- Tos persistente.
- Dificultad para respirar.
- Silbidos al respirar.
- Conjuntivitis o sensación de arena en el ojo.
Medidas preventivas y recomendaciones básicas inmediatas
- Evitar la realización de actividades deportivas.
- Frente a un incendio, se recomienda cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al hogar.
- Si es necesario, utilice paños húmedos para mejorar el sello de ventanas o puertas.
- Prefiera el uso de paños húmedos sobre su nariz y boca. Esta simple medida ofrece protección frente a la inhalación de humo. También puede utilizar mascarilla.
- Evite otras fuentes de contaminación intradomiciliaria: No fumar al interior de espacios cerrados, no prenda braseros, velas o inciensos.
- Si usted o alguien de su familia está embarazada o pertenece a los grupos de riesgo (niños, niñas, ancianos, pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica), es aconsejable que salga de su domicilio y se traslade a una zona menos contaminada.
- Siga las recomendaciones de la autoridad correspondiente.