El Bolsillo Familiar Electrónico para este invierno ya es una realidad y solo falta que el Diario Oficial lo publique como ley para que se comience a pagar a los beneficiarios.

Además, esta ayuda económica volvió en un “paquete de beneficios” junto al reajuste del 4,5% del Subsidio Único y la Asignación Familiar. Puedes conocer en esta nota de RedNews los nuevos precios de esos beneficios.

La gran novedad es que este Bolsillo Familiar no se pagará a todas las personas que abarcaba hasta abril, el último mes que se pagó. Ahora el grupo beneficiario disminuyó en sus requisitos, los cuales te contamos a continuación.

¿Hay que postular al Bolsillo Familiar de Invierno?

Respecto al Bolsillo Familiar Electrónico que se volverá a pagar en invierno, este no requerirá postulación y se entregará automáticamente a las personas que cumplan los requisitos, tal como antes.

Sobre las exigencias para recibir el bono, estas sí cambiaron. Estas son las siguientes:

  • Quienes reciban la Asignación Familiar, deben ser trabajadores con un sueldo mensual igual o menor a $586.227.
  • Personas que tengan Subsidio Familiar, deben estar del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Todos los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
    • Este requisito se mantiene tal cual a como era antes.
Foto: Gobierno de Chile.

Foto: Gobierno de Chile.

Otro aspecto importante es que el Bolsillo Familiar Electrónico de Invierno ahora aumentó el rango de compras. Si antes podías usar tus $13.500 mensuales solo para compra de alimentos, ahora también podrás ocuparlo para pagar las cuentas de la luz.

Lo anterior, teniendo en cuenta que desde julio comienza el alza en precios de la luz producto de la congelación de precios, lo que ocurrió durante el Estallido Social y la Pandemia.

Si quieres postular al Subsidio de la Luz, puedes conocer los detalles en esta guía explicativa de RedNews. Es importante recordar que el Bolsillo Electrónico y el Subsidio Eléctrico son compatibles y se pueden tener a la vez.