El Bolsillo Familiar Electrónico quedó aprobado este miércoles en la Cámara Mixta, luego de que se realizaran una serie de modificaciones, el proyecto se convertirá en ley durante los próximos días.

El monto de pago se mantendrá, pero un dato relevante es que se reducirá el número de personas beneficiadas, por lo tanto, no serán los mismos que anteriormente recibían el aporte económico.

¿Es compatible el Bolsillo Electrónico y el Subsidio de Luz?

Efectivamente, ambos beneficios son compatibles, recordemos que el Subsidio de Eléctrico se entregará por el alza en las tarifas y quienes postulen hasta el 14 de julio, podrán recibir el pago desde octubre.

Por su parte, el Bolsillo Familiar Electrónico, luego de su aprobación, informó que en esta nueva entrega, permitirá el pago de cuentas de luz, para apoyar y amortiguar el alza.

Lo que se suma a la compra de alimentos, que ya se permitía con el beneficio que se entregaba con anterioridad. Por lo tanto, quienes califiquen para recibir el Bolsillo Electrónico, también pueden postular al Subsidio Eléctrico.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

Podrán recibir el beneficio para familias, quienes cumplan con lo siguiente:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se postula al Subsidio de Luz y quiénes lo reciben?

Para realizar la postulación debes ingresar a www.subsidioelectrico.cl, con tu Clave Única, el número de cliente que puedes encontrar en la boleta y tu correo electrónico.

La fecha límite para poder realizar la postulación a este subsidio, está fijada hasta el 14 de julioEn caso de ser seleccionado, la notificación será enviada por correo electrónico.

Requisitos

  • Personas que sean parte del 40% del Registro Social de Hogares (Ministerio de Desarrollo Social y Familia).
  • Tendrán prioridad los siguientes hogares:
    • Quienes tengan al menos un integrante que esté sujeto a cuidados, es decir, niños, niñas, adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o dependencia funcional.
    • Quienes tengan al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
    • Quienes tengan al menos un adulto mayor en la familia.
  • Hogares que tengan al día el pago de cuenta de electricidad.
    • Para la primera convocatoria, pueden dirigirse a la empresa o cooperativa eléctrica correspondiente, para regularizar el pago antes del 31 de julio 2024.