Humo blanco resultó de la Comisión Mixta que durante el día de hoy votó por la aprobación o rechazo del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).
La Cámara de Diputadas y Diputados confirmó que despachó a ley el proyecto de beneficios de invierno del Gobierno que contempla un reajuste al Subsidio Único Familiar y la Asignación Familia, y reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, para los meses de julio, agosto y septiembre.
¿Se mantiene el monto? Bolsillo Familiar Electrónico fue aprobado y pronto empiezan los pagos
Finalmente, se confirmó el monto del BFE. El aporte familiar contará con un monto de $13.500 por carga familiar, aunque se ratificó que contará con ciertas diferencias al respecto de su última entrega, que fue en abril de 2024.
Los cambios anunciados para el Bolsillo Familiar Electrónico
Hay que recordar que, al menos hasta el mes de abril, el BFE se entregaba a todos los beneficiados del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y de Chile Seguridades y Oportunidades.
Ahora, se anunció que la reactivación del BFE será para un grupo reducido de beneficiarios y beneficiarias de los siguientes grupos:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, es decir, trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227.
- Todos los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
¡Ojo! El Bolsillo Familiar Electrónico no estará limitado a la compra de alimentos
Una de las principales novedades de la reactivación del BFE está en su modo de uso. Inicialmente, su uso estaba limitado a la compra en comercios ligados al rubro de alimentos como almacenes, ferias libres, supermercados y otros.
Ahora, y considerando el alza que sufrirán las boletas de la luz tras el aumento de las tarifas eléctricas, el Bolsillo Familiar Electrónico estará autorizado para ser utilizado en el pago de las cuentas de la luz, una importante novedad que caerá de cajón a los antiguos y nuevos beneficiarios.