El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es un aporte económico para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite incrementar el ingreso de los trabajadores, garantizando un sueldo liquido de $379.793 pesos. Por ese lado, si eres beneficiario, no podrás acceder a ciertos bonos.
Los bonos que no recibirás si obtienes el Ingreso Mínimo Garantizado
Si obtienes el Ingreso Mínimo Garantizado no podrás acceder a los Bonos: Subsidio del Empleo Joven y al Bono al Trabajo de la Mujer debido a que son incompatibles.
Los requisitos al Ingreso Mínimo Garantizado
Los requisitos que se solicitan son los siguientes:
– Debes ser un trabajador dependiente.
– Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
– Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
– Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
– Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postulo al Ingreso Mínimo Garantizado?
-La postulación puede ser realizada por tu empleador/a o por ti en el sitio web
-En la portada deberás ingresar tu datos: RUN, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad o ClaveÚnica.
-Completa el Formulario de Postulación con tus datos personales, tus datos laborales y los datos bancarios a donde quieres que se te deposite el Subsidio. Es importante señalar que si no posees ninguna cuenta donde se te pueda pagar el beneficio, puedes solicitar que se abra una CuentaRut del BancoEstado en el Formulario.
-Tras completar el formulario recibirás un comprobante de postulación y, posteriormente, un correo electrónico indicando el resultado de tu postulación.