El Estado entrega anualmente diversos aportes monetarios para ayudar a cientos de familias, entre los subsidios que pueden recibir los y las trabajadoras se encuentra el Ingreso Mínimo Garantizado.
Está ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $379.793. Revisa a continuación dónde consultar sobre el estado de tu postulación y los requisitos para que no te pierdas este importante bono.
¿Dónde consultar si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?
Para conocer el estado de tu postulación al Ingreso Mínimo Garantizado haz clic AQUÍ, solo deberás ingresar con tu RUT y Clave Única. De inmediato conocerás si eres beneficiario del aporte monetario.
¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?
Si aún no postulas a este aporte monetario a continuación te compartimos los requisitos necesarios para postular:
- Debes ser un trabajador dependiente.
- Con contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
- El Contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuál es la fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado?
Los y las trabajadores que cumplan con los requisitos y obtengan el Ingreso Mínimo Garantizado recibirán su beneficio el próximo 28 de julio.
El subsidio se paga en la cuenta bancaria que indiques o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado (No incluye las Cajas Vecinas).
Si no tienes una cuenta bancaria, por ejemplo, una Cuenta Rut o una cuenta vista o cuenta corriente, puedes solicitar la creación de una Cuenta Rut del BancoEstado en el mismo formulario de postulación, para que te depositen el beneficio.