Con la variedad importante de beneficios que hay para la población, uno de ellos está dirigido a los estudiantes y llega a entregar hasta 67 mil pesos. Se trata del Bono Graduación Enseñanza Media, el cual es entregado a los estudiantes que ya salieron de cuarto medio.

Es un beneficio no postulable, por lo tanto solo unos pocos pueden recibirlo, esto siempre que cumplan con los pocos requisitos solicitados para poder adquirirlo.

Puedes recibir hasta 67 mil pesos de una sola vez

El Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio estatal que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Este aporte monetario entrega un pago de $67.304 pesos, los que se pagan en una sola cuota al integrante o integrantes del grupo familiar que obtengan el logro.

El beneficio se encuentra dirigido a personas que con 24 años o más que formen parte del Subsistema al momento de haber adquirido la Licencia de Educación Media.

Asimismo, la persona debe haber obtenido su licencia durante el periodo de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Puedes saber si eres beneficiario del Bono Graduación Enseñanza Media llamando al 800 104 777 para consultar sobre el aporte.

Es importante señalar que no necesitarás acreditar tus datos ya que el cumplimiento de los requisitos lo hace directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de su base de datos.

En cuanto al pago, existen dos formas de depósito del monto las que dependerán si es que el beneficiario tiene o no CuentaRUT activa.

Si el beneficiario tiene una CuentaRut activa del Banco Estado, el bono se pagará directamente a la persona mediante un depósito electrónico.

Por otro lado, si la persona beneficiada no cuenta con una CuentaRUT activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una cuenta sin costo asociado para hacer el depósito.

La persona podrá ir directamente a cualquier sucursal de Banco Estado a retirar la tarjeta física y tiene un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para hacer el trámite y hacer efectivo el cobro. Si no se acude dentro de este período se entiende que la persona renunció al beneficio.