El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer la incorporación de nuevos grupos objetivos al proceso de vacunación contra el COVID-19 para este año, entre los cuales están los censistas del Censo 2024.

¿Dónde hay vacunatorios?

El vacunatorio del Minsal, ubicado en Monjitas 520, Santiago Centro, está a disposición de toda la población de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:00 horas y, desde ayer 2 de marzo, los sábados y domingos entre las 11:00 y las 16:00 horas, mientras se extienda la campaña de invierno ministerial.

“Estamos tratando de incentivar la vacunación y dar más facilidades para hacerlo, abriendo vacunatorios como éste los fines de semana, que es el vacunatorio del Ministerio de Salud, que está en el centro de Santiago. Hoy es el primer sábado que abrimos. Quiero agradecer a las funcionarias que tienen la voluntad de estar acá. Estamos también haciendo esto en las regiones, para que en los centros de las ciudades haya vacunatorios abiertos, eso facilita el que la gente se vaya a vacunar”, declaró la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Para revisar todos los puntos de vacunación disponibles puedes ingresar AQUÍ y escribir en la esquina superior derecha el nombre de tu comuna.

Vacunatorios disponibles en Chile

Vacunatorios disponibles en Chile

¿Quiénes se deben vacunar?

Los nuevos grupos incorporados a la campaña de vacunación son los censistas del Censo 2024trabajadores de organismos públicos, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos; cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas y personal de servicios de infraestructura crítica, como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

También son parte el personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a público en farmacias comunitarias; de laboratorios que realizan detección de SARS-CoV-2 y de los 24 ministerios, del Poder Judicial, Legislativo, de Gobiernos Regionales y Municipalidades. 

Estos nuevos grupos priorizados se suman a los primeros incorporados en el proceso de vacunación 2024: las personas mayores de 60 años y más; pacientes inmunocomprometidos; trabajadores de la salud; embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, cardiopatías, pacientes en diálisis, cáncer en tratamiento por inmunodeficiencias o hipertensión arterial en tratamiento farmacológico de obesidad. Además, todas las personas que aún no cuentan con el esquema primario pueden acudir a recibir esta vacuna desde los 6 meses de edad.