La Guardia Costera de los Estados Unidos informó este miércoles la detección de ruidos extraños provenientes desde donde podría estar el submarino Titan, el cual se perdió su rastro tras la búsqueda de los restos del Titanic el pasado domingo.

Detectan ruidos extraños desde el fondo del mar

El avión canadiense P-3 en su intensa búsqueda del submarino Titan del OceanGate fue quien detecto ruidos submarinos en el área de búsqueda el sumergible.

Como resultado, las operaciones de ROV (vehículo operado remotamente, por sus siglas en inglés) se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan”, explicó la Guardia en sus redes sociales.

Por otra parte, aseguraron que la información será utilizada para organizar nuevas búsquedas tanto hoy como en el futuro de ser necesario.

Cabe recordar que tanto los rescatistas como organizaciones han redoblado la búsqueda del submarino con los tripulantes a bordo, ya que podrían quedarse sin el oxigeno disponible en las horas de la mañana de este jueves 22.

No obstante, al detectarse nuevos ruidos se sumaron tres nuevos barcos y uno de ellos con capacidades de sonar de exploración lateral para encontrar al submarino.

¿Qué pasó con Titan?

Titan es un submarino que transporta a cinco personas que se dirigían a ver los restos del Titanic que se encuentra en el fondo del océano Atlántico norte.

Sin embargo, la nave perdió todo contacto con el barco de apoyo, es decir, dejando a las personas a bordo con una cantidad de oxigeno de solo para 4 días como máximo a contar del pasado domingo.

Debido a lo anterior que las distintas autoridades de Estados Unidos y Canadá iniciaron una operación de búsqueda para encontrar al submarino y a los tripulantes a bordo.