Es común que el consumo de carne sea mayor en Fiestas Patrias por lo que es probable que te haya sobrado parte de toda la carne que compraste y asaste en este 18. Si no piensas botarla, en Redgol te contaremos lo que debes hacer si planeas refrigerarla.

¿Cuánto dura la carne asada en el refrigerador? Esto debes hacer si te sobró del 18

De esto se refirió la nutricionista de Athena Foods, Erica Kowarick, quien aseguró que la conservación de la carne es primordial a la hora de resguardar todos sus nutrientes.

Sin embargo, para un correcto almacenamiento y conservación de la carne asada o cocida es importante contar con importantes técnicas que te asegurarán consumir lo que quedó del asado, según consignó el medio Mostos y Destilados.

¿Piensas refrigerar o congelar la carne asada?

Es importante mantenerla en el refrigerador el menor tiempo posible a una “temperatura de riesgo” es decir, aquella que fluctúa entre 4 a 6 grados. Esto evitará que microorganismos se reproduzcan en la carne.

Si piensas guardarla en el refrigerador, la experta recomienda guardarla en recipientes bien tapados o en bolsas de cierre hermético para evitar una posible resequedad de la pieza. Esto también evitará que la carne absorba olores y mantenga sus propiedades.

Por otra parte, si piensas guardarla en un congelador, podrás mantenerla entre 2 a 3 meses sin perder todas su propiedades, aunque la nutricionista señala que dejarla más tiempo podría presentarse una alteración en sus nutrientes.

Métodos de conservación de la carne

En el citado medio se recomienda que la carne cocida por el asado se almacene en estantes superiores del refrigerador. Es importante evitar a toda costa guardarla debajo o al costado de alimentos crudos para evitar una posible contaminación del mismo.