La carne es la protagonista de las Fiestas Patrias, estrella en los asados y preparaciones típicas que contemplan las recetas del 18 de septiembre, como las empanadas, choripanes, asados y más.

En el caso de los anticuchos, te contamos aquí, qué tipo de carne se debe utilizar para la parrilla en el caso de hacer los llamados “fierritos”.

¿Qué carne se usa para hacer anticuchos?

Los expertos parrilleros recomiendan utilizar cortes de carnes magras, como el lomo liso, vetado, sobrecostilla, posta rosada, asiento, posta negra, posta paleta, pollo o carne de cerdo.

Lo ideal es disfrutar de un rico anticucho, en que no moleste el exceso de grasa al masticar y que esté acompañado de verduras con un toque al dente, para conservar la crocancia.

Receta de anticuchos

Ingredientes

  • 1/2 kilo de carne de tu preferencia
  • 4 cucharadas de aceite maravilla
  • Ajo picado (cantidad a gusto)
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 pimentón rojo cortado en trozos de tamaño medio
  • 1 pimentón verde cortado en trozos de tamaño medio
  • 2 cebollas con el mismo corte anterior
  • Aliños a gusto, puede ser pimienta, sal, merkén, paprika, orégano, etc.
  • Brochetas de madera o fierro

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la carne y para esto debemos sacar el exceso de grasa, esto es opcional, ya que hay personas que les gustan los cortes poco magros con un poco de grasa. Debes cortarla en cubos.
  2. En un recipiente aparte debes mezclar los aliños a tu elección que te mencionamos en los ingredientes, el vinagre, aceite y el ajo cortado.
  3. A esta mezcla debes agregar la carne previamente cortada en cubos, deja reposar por al menos una hora en el refrigerador, cubriendo muy bien con papel film para evitar el contagio del resto de los alimentos.
  4. Corta los pimentones y la cebolla, opcionalmente puedes agregar zanahoria cortada en rodajas.
  5. Saca la carne que tenías refrigerando y comienza a armar los anticuchos, alternando en cada brocheta entre cebolla, carne, pimentón, carne, zanahoria y así hasta rellenar completamente.
  6. Ahora pon los anticuchos a la parrilla y agrega un toque de sal, déjalos cocinar hasta que la carne tenga el punto que deseas, también los puedes hacer al horno a 200 °C.
  7. Listo, ya puedes disfrutar de unos ricos anticuchos estas Fiestas Patrias.