Continúan los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago que, según información del Gobierno, al cierre de enero de 2024, el proyecto registró un avance del 14,6%. Esta nueva línea tiene una inversión de 2.528 millones de dólares y creará más de 24 mil puestos de trabajo.

¿Cuánto falta para que abran la Línea 7 del Metro?

Todavía faltan algunos años para que comience a funcionar la Línea 7 del Metro, y se estima que esté lista en el año 2027.

Construcción de la Línea 7 (Aton Chile)

Construcción de la Línea 7 (Aton Chile)

¿Cómo será la Línea 7?

La futura Línea 7 del Metro tendrá una extensión de 26 kilómetros, y contará con 19 estacionesque permitirán unir ocho comunas de la Región Metropolitana: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura.

De estas ocho comunas, Renca, Cerro Navia y Vitacura, se unirán por primera vez a la red de Metro.

La conexión entre las futuras estaciones terminales se estima que sea en aproximadamente 37 minutos, lo que significa una reducción del 49% de tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente a través del sistema de buses (cerca de 72 minutos).

Además, durante el primer año de puesta en servicio de Línea 7, se transportará a 60 millones de pasajeros aproximadamente.