Este miércoles 14 de febrero diversas autoridades se reunieron en la futura estación terminal del sector poniente de la Línea 7 del Metro de Santiago, es en ese contexto que presentaron la tuneladora, máquina que se ejecutará por primera vez en una obra de la red de Metro.

¿Cuál será el recorrido? Autoridades visitan trabajos de la Línea 7 del Metro

El recorrido de la futura línea 7 del Metro de Santiago beneficiará a los vecinos de las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, y Vitacura, quienes podrán trasladarse de un extremo a otro en tan solo 37 minutos.

Si bien aún se desconoce el nombre de las estaciones, se espera que la “L7” tenga 19 estaciones a lo largo de sus 26 kilómetros y conecte con las estaciones Puente Cal y Canto (Líneas 2 y 3), Baquedano (L1 y L5), Pedro de Valdivia (L1) y la futura extensión de la Línea 6.

Su entrada a operación está fijada para el año 2028 y el monto de inversión total será de US$2.528 millones según informa Metro de Santiago.

Metro de Santiago presenta tuneladora:

Una de las principales actividades de esta jornada fue la presentación de la máquina tuneladora, la que se ejecutará por primera vez en una obra de la red subterránea de Metro y se ejecutará en 6,6 kilómetros del trayecto.

El gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, se mostró contento con esta nueva tecnología, señalando que dicha máquina tiene múltiples beneficios, “Tiene una relevancia porque es el mecanismo más eficiente, además, para construir este tramo de la línea. Las condiciones del suelo que existen en esta zona poniente de la ciudad, son distintas al resto de la ciudad”.

En esa misma línea el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que “estamos muy contentos de lo que esto significa (…) Es primera vez que vamos a construir Metro con una tuneladora de esta naturaleza, se había usado un equivalente para otras industrias, pero aquí en Metro nunca”.