Metro de Santiago, junto con empresa Alstom, presentaron una maqueta a escala real, de los nuevos trenes de la futura Línea 7, los cuales fueron denominados por algunos medios como Darth Vader debido a su apariencia.

¿Cómo es y cómo fue creado el tren al estilo “Darth Vader”?

El tren, de nombre “Metropolis”, fue realizado en los talleres de Alstom en St. Bruno (Quebec, Canadá), lugar hasta donde viajó la gerenta de Proyectos de Metro, Ximena Schultz, junto a un equipo de la empresa estatal.

La maqueta del vagón que se ve en las fotos, es una réplica exacta de lo que serán los futuros trenes, los cuales contarán con cinco coches, con una longitud de 102 metros de largo y 2,90 metros de ancho y con una capacidad de albergar a 1.250 personas.

Además, tendrán cuatro puertas anchas por coche y pasillos anchos que facilitarán la entrada y salida de los pasajeros y pasajeras, y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Estos trenes funcionarán sin conductor, y también contarán con aire acondicionado, un sistema avanzado de información para pasajeros con datos sobre la ruta y las estaciones, puertos USB para usuarios y también un moderno sistema de ciberseguridad.

“Estamos muy contentos de conocer hoy los trenes de la futura Línea 7, que serán los más modernos de la toda la red de Metro de Santiago cuando este nuevo trazado entre en operación hacia fines de 2028″, señaló Schultz.

“Tienen un alto estándar tecnológico que modernizará el servicio para los pasajeros y pasajeras de las ocho comunas por donde pasará este trazado, y para la ciudad en general”, agregó.