En su constante objetivo por llegar a gran parte de Santiago, el Metro de Santiago está trabajando en su próxima Línea 7 que beneficiará a vecinos de las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

La extensión total de esta nueva línea permitirá conectar extremo a extremo en tan solo 37 minutos gracias a su trazado de 26 kilómetros y 19 estaciones.

Línea 7 del Metro de Santiago: Consulta cuál es la fecha probable de su apertura

Desde el sitio web de Metro informan que se prevé su apertura para el 2028. Este nuevo proyecto del tren subterráneo será capaz de generar un total de 25 mil empleos, desde el inicio de obras hasta su puesta en servicio. 

Por otra parte, la inversión de la Línea 7 será de US 2.528 millones según detallan en el mismo sitio web.

Conoce las estaciones de la Línea 7 del Metro de Santiago

  1. Brasil 
  2. José Miguel Infante
  3. R. Petersen
  4. Huelén
  5. Neptuno
  6. Radal
  7. Walker Martínez
  8. Matucana
  9. Cumming
  10. Puente Cal y Canto 
  11. Baquedano
  12. Pedro de Valdivia
  13. Isidora Goyenechea
  14. Las Catalpas
  15. Alonso de Córdoba
  16. Rosario Norte
  17. Gerónimo de Alderete
  18. Padre Hurtado
  19. Estoril

¿Qué se sabe de las nuevas Líneas 8 y 9?

La Línea 8 facilitará la conexión entre Puente Alto y Providencia en un tiempo estimado de 23 minutos. Con una extensión de alrededor de 19 kilómetros, atravesará cinco comunas: Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto, contando con un total de 14 estaciones.

En cuanto a la Línea 9, su trazado unirá las comunas de La Pintana y Santiago Centro a lo largo del eje de Avenida Santa Rosa en aproximadamente 21 minutos. Con una longitud cercana a los 17 kilómetros, abarcará seis comunas: Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana, y contará con un total de 12 estaciones.

Ambas líneas tienen previsto su inauguración a partir del año 2030.