El transporte público como las micros se han unido cada vez con la tecnología que desde hace muchos años llegó para quedarse a nuestra vida cotidiana. Esta unión ha facilitado la creación de aplicaciones que permiten conocer en tiempo real el tiempo que tarda cada micro en llegar a los paraderos.
Cuáles son estas aplicaciones y cómo descargarlas a tu celular, a continuación por RedNews.
¿Cuándo pasa la micro? Las aplicaciones para saber cuánto demora y cómo usarlas
Red Metropolitana de Movilidad
La aplicación de la Red Metropolitana de Movilidad facilita la planificación de tus desplazamientos en Buses, Metro y MetroTren.
Con esta aplicación, puedes conocer en tiempo real el tiempo de espera de una micro específica, visualizar su ubicación exacta en un mapa y ver los paraderos restantes para llegar a tu destino.
Paro de micros
Moovit
Moovit es otra aplicación que te proporciona la ubicación en tiempo real de la micro que esperas en el mapa.
La aplicación asegura ser compatible con diversos tipos de transporte, incluyendo micros, trenes, tranvías, subterráneos, transbordadores e incluso teleféricos.
Transantiago Bus Checker
Si buscas otra alternativa para conocer el mapa de ruta de tu micro, Transantiago Bus Checker es una opción.
La aplicación ofrece horarios de las micros y te permite conocer qué micros llegarán a tu paradero en un tiempo determinado, además de proporcionar información del viaje en caso de imprevistos con un autobús en particular.
- Descárgala para Android haciendo clic AQUÍ.
ver también
¿A los cuántos viajes es gratis mi Tarjeta Bip? Recuerda que este mes cambió el requisito
¿Cómo puedo viajar gratis en la micro?
Viajar gratis en la micro es posible con el Monto Máximo Mensual, un sistema de pago para el transporte público donde, al alcanzar los $39 mil en viajes utilizando el código QR, los trayectos restantes son gratuitos e ilimitados hasta el siguiente mes.
Los usuarios pueden utilizar este método de pago a través de Banco Estado o la Cuenta bip!QR, disponible en las aplicaciones Red Movilidad y MercadoPago.
COMENTARIOS