Todavía falta bastante para las próximas elecciones presidenciales en Chile, sin embargo, algunas personas ya se preguntan cuándo serán y qué candidatos podrían haber. Conoce aquí qué es lo que se sabe al respecto.

¿Cuándo son las próximas elecciones presidenciales en Chile?

Está contemplado que la próxima elección presidencial en Chile, para el periodo 2026 – 2030, sea el domingo 23 de noviembre de 2025.

En caso de que algún partido o coalición decida realizar primarias presidenciales, estas deberán realizarse el vigésimo domingo anterior a las elecciones, lo que corresponde al 6 de julio de 2025.

Cabe destacar que el domingo 23 de noviembre también se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias.

¿Quiénes podrían ser candidatos?

Según la encuesta Cadem del pasado mes de diciembre, José Antonio Kast y Evelyn Matthei se han posicionado como las grandes figuras para las elecciones presidenciales de 2025, ambos con un 14%.

La diferencia con los otros políticos es grande. Después de ellos está la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el expresidente Sebastián Piñera, ambos con un 4% de preferencias. 

¿Cuáles son las próximas elecciones en Chile este 2024?

Las próximas votaciones en Chile son el 9 de junio de 2024, y corresponden a las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores. En estas elecciones se elegirán 16 Gobernadores Regionales y 302 Consejeros Regionales. El periodo de mandato de estos es del 6 de enero de 2025 al 6 de enero de 2029.

El calendario de elecciones para este 2024 es el siguiente:

  • 9 de junio: Elecciones Primarias Alcaldes y Gobernadores
  • 27 de octubre: Elecciones Municipales y de Gobernadores Regionales
  • 24 de noviembre: En caso de ser necesario, tanto en la elección de alcaldes, como de gobernadores, está la posibilidad de que se establezca una segunda vuelta