En Chile existen múltiples beneficios económicos de todo tipo, de los cuales, la mayoría son postulables. Sin embargo, existen algunos bonos a los que no hay que postular y solo se necesita cumplir los requisitos para recibirlos de manera automática.

¿Cuáles son los cinco bonos en Chile a los que no hay que postular?

Bono Dueña de Casa:

El Bono Protección o Bono Dueña de Casa en un beneficio económico que se paga mes a mes, y que entrega los siguientes montos:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 

Este beneficio está dirigido a las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

Subsidio Único Familiar:

El Subsidio Único Familiar es un beneficio económico mensual que entrega un monto de $20.328 por carga familiar. Sin embargo, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($40.656).

Además del dinero, los causantes o cargas familiares también pueden acceder a prestaciones médicas preventivas y curativas, y odontológicas gratuitas.

El subsidio está destinado a personas o familias que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Para recibir el beneficio solo es necesario cumplir los requisitos y no hay que hacer ningún trámite.

Bolsillo Familiar Electrónico:

Este es un beneficio destinado a cubrir o complementar el monto de las compras de todo tipo de alimentos en comercios establecidos, por ejemplo: almacenes, supermercados o ferias libres, siempre que se pueda pagar con tarjeta de débito.

Pueden acceder automáticamente al Bolsillo las familias con causantes de los siguientes beneficios: Asignación Familiar y Maternal, o Subsidio Familiar (SUF). También pueden recibirlos los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Este beneficio entrega $13.500 por causante de forma mensual. Los pagos terminan en abril de 2024.

Bono por Formalización del Trabajo:

El Bono por Formalización contempla un pago máximo de $279.68 de forma mensual, y está destinado a las personas que participan en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Bono Control Niño Sano:

El Bono Control Niño Sano es un beneficio económico mensual que se entrega a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que en su composición familiar tengan niños o niñas menores de 6 años, los cuales deben tener su control de salud al día.

El monto del bono es de $11.000 mensual por cada niño o niña que cumpla los requisitos señalados.

¿Te sirve alguno de estos bonos?

¿Te sirve alguno de estos bonos?

YA VOTARON 0 PERSONAS