El Bono Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario estatal que pueden recibir las familias usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

A partir del 1 de febrero de este año, el subsidio reajustó sus montos en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior, por lo que sus pagos aumentaron su valor.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa está dirigido a las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cuál es el nuevo monto?

El Bono Dueña de Casa se paga de acuerdo con los siguientes tramos (valores nuevos para el año 2024):

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 

Este beneficio se entrega por 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

El pago se puede realizar de dos maneras, según elija el beneficiario:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en una Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?

El Bono Dueña de Casa no es postulable, sino que se accede automáticamente y sin hacer ningún trámite, en caso de cumplir todos los requisitos nombrados anteriormente. Para más información y consultas puedes llamar al call center 800 104 777.

¿Te gustaría recibir el Bono Dueña de Casa?

¿Te gustaría recibir el Bono Dueña de Casa?

YA VOTARON 0 PERSONAS