El IFE Laboral es un beneficio monetario mensual del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que busca apoyar económicamente durante un periodo de tiempo a las personas que encuentren un trabajo.

¿Cuál es la mala noticia que tiene el IFE Laboral en julio?

Lamentablemente las postulaciones del IFE Laboral no seguirán en este mes de julio, y el Gobierno no ha dicho nada sobre extender este beneficio.

¿Cuándo son los próximos pagos del IFE Laboral?

El IFE Laboral se entregará hasta el mes de agosto, por lo que todavía quedan dos pagos más.

Estas son las fechas de pago del bono:

  • A partir del 7 julio: Reciben el dinero quienes postularon en marzo (tercer y último pago), abril (segundo pago) y mayo (primer pago).
  • A partir del 7 agosto: Reciben el dinero quienes postularon en abril (tercer y último pago), mayo (segundo y último pago) y junio (primer y único pago).

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

El monto del IFE Laboral corresponde a lo siguiente:

  • Hombres entre 24 y 55 años:
    • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
    • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a junio de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del IFE Laboral, puedes consultar con tu RUT y Clave Única ingresando AQUÍ y luego haciendo clic en “Tu Cuenta” y después en “Ir a tu Cuenta”.

En esta plataforma podrás ver la fecha exacta de tu próximo pago y la modalidad de entrega.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Para acceder al IFE Laboral se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.