El mes de agosto continúan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio mensual destinado a la compra de alimentos.

¿Cuál es el monto por causante del Bolsillo Familiar Electrónico?

Todos los meses, el Bolsillo Familiar Electrónico entrega $13.500 por causante familiar. Es decir, por ejemplo, una familia con tres causantes, recibirá mensualmente $40.500.

¿Cuál es el importante cambio que tendrá el Bolsillo?

Actualmente, el Bolsillo Familiar Electrónico lo reciben las familias que tienen a las cargas familiares acreditadas por el Subsidio Familiar y los demás requisitos al 31 de diciembre de 2022.

Pero, desde el septiembre y hasta diciembre, recibirán el bono las familias que hayan acreditado a sus causantes al 30 de abril de 2023 y además reciban el Subsidio Familiar, Asignación Maternal o Asignación Familiar.

¿Cómo se usa el bono?

El Bolsillo Familiar cubre el 20% de compra que realices con tu tarjeta, aunque puedes cambiar ese porcentaje en tu cuenta del Banco Estado o en tu app móvil para que cubra un 100%, o bien puedes desactivar su uso, si así lo prefieres.

Cabe destacar que el monto del Bolsillo Familiar Electrónico es acumulable en el tiempo lo que significa que el saldo no vence una vez que termina el mes.

¿Cómo apelar al Bolsillo Familiar Electrónico si no lo recibí?

Si cumples los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, pero no te están depositando el dinero, puedes presentar un reclamo. Para interponer la apelación existe un plazo de un año contado desde el mes en que debió haberse percibido el beneficio.

Para generar la apelación debes:

  • Ingresar a www.bolsilloelectronico.cl.
  • Dirigirte a “Consulta beneficio” y accede al sistema de consulta con el RUT y fecha de nacimiento.
  • Hacer clic en “Reclamos” y “Reclamo Bono Faltante Bolsillo”.
  • Después llena la información requerida, presiona “Declaro que los datos entregados son fidedignos” y cliquea el botón “Enviar”.

¿Hasta cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar se pagará hasta diciembre de 2023, a no ser que el Gobierno anuncie una extensión del bono, lo que todavía no sucede.