El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que entrega el Estado otorga de manera mensual a las familias que cumplan los requisitos, con el objetivo de ayudarlas con los gastos en alimentos.

¿En qué casos se rechaza una compra con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Existen dos casos en que una compra con el Bolsillo Familiar Electrónico puede ser rechazada. En primer lugar, si es que el producto no corresponde a un alimento, por ejemplo, si es papel higiénico, cloro, detergente, shampoo, entre muchos otros.

El otro caso es si el monto del Bolsillo no cubre el pago de la compra. En este caso, el saldo de la Cuenta RUT podrá complementarlo, sin embargo, si ninguno de los dos fondos cubren el gasto total de la compra, esta será rechazada.

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar entrega todos los meses $13.500 por carga familiar. Este dinero se transfiere como un monto aparte dentro de la Cuenta RUT.

El Bolsillo cubre el 20% de compra que realices con tu tarjeta, aunque puedes cambiar ese porcentaje en tu cuenta del Banco Estado o en tu app móvil para que cubra un 100%, o bien puedes desactivar su uso, si así lo prefieres.

Cabe destacar que el monto del Bolsillo Familiar Electrónico es acumulable en el tiempo lo que significa que el saldo no vence una vez que termina el mes.

¿Qué modificaciones tendrá el Bolsillo en septiembre?

Se anunció que a partir de septiembre, y hasta diciembre de 2023, recibirán los $13.500 por causante las familias que hayan acreditado a sus cargas al 30 de abril de 2023 y sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar, de la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.

Para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico no es necesario postular, ni hacer ningún trámite, solo se exige cumplir con los requisitos.