Con el objetivo de ayudar a las familias con los gastos en alimentación, el Gobierno implementó un bono llamado Bolsillo Familiar Electrónico, el cual se paga todos los meses si la persona cumple los requisitos.

¿Hasta cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el Bolsillo Familiar Electrónico se pagará hasta diciembre de 2023.

¿Cuál es el monto del bono?

El Bolsillo Familiar Electrónico entrega todos los meses el mismo monto, que consta de un pago mensual de $13.500 por carga familiar.

El dinero se transfiere como un monto aparte dentro de la Cuenta RUT. El Bolsillo cubre el 20% de compra que realices con tu tarjeta, aunque puedes cambiar ese porcentaje en tu cuenta del Banco Estado o en tu app móvil para que cubra un 100%, o bien puedes desactivar su uso, si así lo prefieres.

¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar?

Pueden ser beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico aquellas personas que sean:

  1. Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  2. Causante del Subsidio Único Familiar.
  3. Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Cómo puedo apelar si no recibí el Bolsillo Familiar Electrónico?

Si consideras que cumples los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, pero no te depositaron el aporte este mes, puedes presentar un reclamo. Para interponer la apelación existe un plazo de un año contado desde el mes en que debió haberse percibido el beneficio.

Para hacer el reclamo debes:

  • Ingresar a www.bolsilloelectronico.cl.
  • Dirigirte a “Consulta beneficio” y accede al sistema de consulta con el RUT y fecha de nacimiento.
  • Hacer clic en “Reclamos” y “Reclamo Bono Faltante Bolsillo”.
  • Después llena la información requerida, presiona “Declaro que los datos entregados son fidedignos” y cliquea el botón “Enviar”.