En Chile existe una gran cantidad de jóvenes que son parte importante de sectores más vulnerables del país. En ese contexto, existen varios bonos para jóvenes que pueden ser desconocidos por la población.

Bonos para jóvenes que se pagan todos los meses: Revisa si cumples los requisitos

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (Bono SEJ) es un importante beneficio que pueden recibir los trabajadores jóvenes del país de 18 a 24 años de edad que integren un grupo familiar del 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH), entre otros requisitos.

El beneficio entrega un monto mensual máximo de $40.436 o $646.973 si se trata de pagos anuales.

Conoce en este ENLACE más detalles y cómo recibir este bono para jóvenes.

Bono Graduación Cuarto Medio

El Bono Graduación Cuarto Medio es un aporte económico dirigido a los estudiantes que finalicen sus estudios de enseñanza media en una institución que sea reconocida por el Ministerio de Educación.

Para recibirlo el estudiante debe formar parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y deben encontrarse en situación de vulnerabilidad, según lo indicado por el Registro Social de Hogares.

Por otra parte, debes tener 24 años o más, y haber recibido tu licencia de enseñanza media en una institución que sea reconocida por el Mineduc.

El beneficio contempla un pago de $67.304 entregado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Conoce en este ENLACE más detalles y cómo recibir este bono para jóvenes.

Bono Mujer Trabajadora

El Bono Mujer Trabajadora es un aporte dirigido a las mujeres trabajadoras del país que cumplan con ciertos requisitos. Entre ellos se encuentran:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses)
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Puedes recibir un monto de hasta $40.436 si tu renta mensual es superior a $336.965 e inferior a $606.537.

Conoce en este ENLACE más detalles y cómo recibir este bono para jóvenes.