logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Dato útil

¿En cuánto queda el pasaje? Gobierno finalmente sube 10 pesos el transporte público

Revisa los nuevos valores del pasaje para usar el transporte público.

Transporte público
© JAVIER SALVO/ATON CHILETransporte público

Sorpresa generó la sugerencia del Panel de Expertos, que recomendó incrementar en $20 el pasaje del transporte público en Santiago. Sin embargo, el Gobierno tomó su decisión y anunció un alza, pero solo de $10.

Cabe destacar que el incremento solo aplica para la tarifa adulto. Los estudiantes y adultos mayores seguirán pagando el mismo valor por el pasaje.

¿En cuánto queda el pasaje del transporte público?

Tras el alza de $10, los valores del pasaje del transporte público quedarán así:

  • Buses Adulto: $740
  • Metro Punta: $840
  • Metro Valle: $760
  • Metro Baja: $680
  • Trenes Punta: $840
  • Trenes Valle: $760
  • Trenes Baja: $680
  • Estudiantes Media y Superior: $240
  • Escolar Básica: $0
  • Tarifa Adulto Mayor Integrada: $360
  • Tarifa Adulto Mayor Metro: $240

¿Sube el transporte en otros lugares de Chile?

Sí, el alza de $10 no es solo para Santiago, sino que también para Iquique, Quinteros, Limache, Rancagua, Linares, Chillán, Villarrica, Valdivia y Valparaíso.

Segunda alza en el año

Se trata del segundo aumento del pasaje del transporte público. En febrero, se anunció un alza de $20 en la tarifa del transporte público en las 36 comunas de Santiago. El incremento respondía a un reajuste que “permita financiar el sistema”.

En esta ocasión, el Panel de Expertos explicó que el aumento se debe a “variables macroeconómicas como la inflación, el dólar, el diésel y mano de obra” que tuvieron alzas bastante sistemáticas y continuas durante todo este año, lo que “ha aumentado los costos del sistema”.

Publicidad

En tanto, desde el Gobierno ratificaron que piensan primero en las personas. “Nuestra principal preocupación como Gobierno es apoyar a las personas en su día a día. Pero también hacerlo siempre de forma responsable“, dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Lee también
Curicó sigue en el epicentro: es el turno del Zonal Centro
Chile

Curicó sigue en el epicentro: es el turno del Zonal Centro

Poquito en La Roja sub 20: el jugador que rescata Droguett
Selección Chilena

Poquito en La Roja sub 20: el jugador que rescata Droguett

Les faltaron metriquinhas: Brasil fuera del Mundial
Internacional

Les faltaron metriquinhas: Brasil fuera del Mundial

Ex seleccionado ya no cree en la Sub-20: "Se supone que son el recambio..."
Selección Chilena

Ex seleccionado ya no cree en la Sub-20: "Se supone que son el recambio..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo