Metro de Santiago anunció la disponibilidad del puesto de trabajo de vigilante privado que permite unirse al equipo de seguridad privada y contribuir a la protección de las estaciones del tren subterráneo.
¿Buscas empleo? Metro de Santiago anuncia puestos de trabajo en seguridad privada
Pueden postular al cargo las personas con o sin curso de OS-10, quienes deberán ejecutar seguridad integral y atención de calidad a los clientes en recintos del metro, tanto en estaciones, andenes, accesos o saludas, talleres, cocheras, intermodales, como cualquier otra instalación del tren subterráneo.
Según informan desde Metro a través de su portal de postulación, los postulantes seleccionados obtendrán una capacitación remunerada de lunes a viernes por un periodo de 4 meses.
Una vez aprobada, el o la postulante elegida pasará a contrato indefinido directo por la empresa y se le asignará un turno de trabajo.
¿Qué requisitos piden para ser vigilante privado de Metro?
Si bien no existen requisitos a cumplir, desde el tren subterráneo detallaron un “perfil deseado” lo que aumenta las probabilidades de ser elegido o elegida al cargo:
- Estudios: Enseñanza Media completa.
- Nacionalidad: Chilena o extranjeros con permanencia definitiva.
- Mínimo 21 años (Requisito OS10)
- Formación: Haber realizado el Servicio Militar o haber sido parte de las Fuerzas del Orden o tener Curso de Tiro al día de empresa acreditada por OS10.
- Experiencia de al menos 6 meses en: Cargos relacionados con seguridad privada (ideal seguridad con atención a público). Uso y porte de armas de fuego.
Se considerará a quienes no posean la experiencia anteriormente descrita que cuenten con experiencia como guardia, cajeras o asistentes de anden en Metro a través de empresas contratistas.
Es importante destacar que, en caso de no cumplir con el perfil deseado, no te inhabilita de ejercer tu postulación al cargo.
Ingresa a metro.trabajando.cl para postular al cargo de vigilante privado de Metro que cuenta a día de hoy con 30 vacantes.